Avalúos

Avalúos de Bienes Inmuebles

De acuerdo con la definición del “Appraisal Institute”, instituto de profesionales en valuación reconocido a nivel mundial, los valuadores son profesionales que estudian el valor tangible de los bienes inmuebles además de los correspondientes derechos de propiedad.

¿Cuál es la ventaja de contratar a un perito valuador? Ser asesorado por un profesional que se ha mantenido en constante capacitación para estar actualizado con los conceptos jurídicos y mercantiles, esto ayuda a que tanto los compradores como vendedores tengan seguridad de que los valores fijados a los bienes raíces sean los más adecuados posibles, de acuerdo con la situación en la que se encuentren.

¿Cuáles son los propósitos de un avalúo? Existen varios, sin embargo, a continuación, una pequeña lista:

  • Compraventa: Para ayudar a vendedores a fijar el precio de venta de acuerdo con lo que indique el mercado y características del inmueble y a posibles compradores a fijar el precio de sus ofertas
  • Asesoría de inversión inmobiliaria: Para investigar el mercado en cual se piensa realizar una inversión inmobiliaria y de esta manera determinar las condiciones de alquiler en la zona.
  • Financiamiento y crédito: Para calcular el valor de un bien inmueble que va a ser ofrecido como garantía hipotecaria ante una institución financiera. En estos casos en específico, son los bancos quienes coordinan directamente la contratación de los profesionales en valuación.
  • Litigios: Para determinar afectación económica a una propiedad que será expropiada o por la cual se hará pasar una servidumbre. También para determinar el valor de una propiedad en un proceso sucesorio.
  • Temas fiscales: Para fijar el valor de la propiedad bajo el cual se realizará el cobro de los impuestos por parte de los gobiernos locales.

Será un honor para nosotros el poder apoyarle a tomar la decisión correcta. Por favor no dude en contactarnos para poder asesorarle.

Formulario de Solicitud de Avalúos

Haga su solicitud de avalúo completando el siguiente formulario y pronto le estaremos contactando.

Información Personal


Información de la Propiedad

AlquilerVentaCualquiera

Hablemos...
Bienvenidos
AgenteWhatsApp

Send this to a friend